Cierre de V. Carranza por obras de AGSAL se realizaría en vacaciones escolares largas: Jordi Bosch

Jordi Bosch dijo que el cambio se debió a que hubo un acuerdo con el Municipio de Saltillo para realizar esta acción “en tiempos que sea más conveniente, cuando cierran las escuelas y se genera menos problemas para la ciudad”

El gerente de AGSAL, Jordi Bosch, dijo que las obras de renovación de tomas y tuberías de agua potable en el bulevar Venustiano Carranza, que obligarían a cerrar esa importante vialidad desde este fin de semana, se llevarán a cabo tentativamente en vacaciones de verano – al término del ciclo escolar –  ya que en esa temporada se reduce significativamente el flujo vehicular y por lo tanto habrá menos afectación para los saltillenses  que diariamente transitan por dicha arteria.

El directivo dijo que se dialogará con las autoridades municipales, que son las que lideran la realización de estas obras, mismas que dijo, durarán aproximadamente un par de semanas.

Como se ha informado, en pasados días la paraestatal informó mediante un comunicado sobre el cierre del bulevar Venustiano Carranza en horas de la noche a partir de este domingo 28 para iniciar con la puesta en marcha de los trabajos, sin embargo, en el transcurso del día se informó sobre la reprogramación de las obras “para una nueva fecha”, sin especificar los motivos de la suspensión.

Cuestionado al respecto, Jordi Bosch dijo que el cambio se debió a que hubo un acuerdo con el Municipio de Saltillo para realizar esta acción “en tiempos que sea más conveniente,  cuando cierran las escuelas y se genera menos problemas para la ciudad”.

“Estas obras requieren un orden en la ejecución, y normalmente los servicios que van enterrados son los que actuamos primero y éste era el caso, primero entraba AGSAL a renovar las tomas y las tuberías de agua potable que están en el V. Carranza, también el drenaje, y finalmente se acordó hacerlo en fechas que fueran más acordes con el cierre de escuelas y en fechas más cómodas para generar menos problemas en la ciudad”, dijo el gerente.

“Tenemos que hablar con el municipio, que es el que lidera la obra, se van a cambiar semáforos, se va a repavimentar, etcétera, pero insisto, nosotros seríamos los primeros por ser los servicios enterrados. No hemos hablado aún de la época o los días en que se va a empezar y va a arrancar AGSAL, como digo, pero imagino que será cuando empiecen las vacaciones escolares, tenemos un trabajo de alrededor de dos semanas, es el cambio de tomas de agua potable y drenaje”, agregó.

Indicó que el monto de inversión para estas obras de renovación es de alrededor de 12 millones de pesos.

“Más que líneas principales que están bien y están en buen estado, lo que vamos a renovar y a cambiar eran tomas, son tuberías que van de la línea principal hacia los comercios, restaurantes y viviendas”, puntualizó el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)