Inaugurarán este viernes la UA de C, la UAAAN y el Museo del Desierto la exposición “Desierto Complejo”

Este viernes, la Universidad Autónoma de Coahuila y el Museo del Desierto llevarán a cabo la inauguración de la exposición denominada «Desierto Complejo», desarrollada con la participación de miembros de la comunidad estudiantil y académica pertenecientes a las escuelas de Artes Plásticas, Música, Ciencias Sociales y de la Facultad de Arquitectura de esa casa de estudios, así como también de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

El evento de apertura de esta exposición tendrá lugar este viernes 25 de mayo a las 18:00 horas en la Sala de Exposiciones Temporales del Pabellón II, y posteriormente a las 19:00 horas, en el salón mirador, la Orquesta Juvenil de la Escuela Superior de Música deleitará a los asistentes con un concierto.

Se informó que la exposición Desierto Complejo tiene sus orígenes en las actividades del área de Divulgación Científica y Proyectos del Museo del Desierto, donde desde hace 2 años inició en forma incipiente la inclusión de la comunidad artística local en actividades como las noches de observación astronómica, así como la realización de conciertos de estudiantes de la Escuela Superior de Música.

Posteriormente, al establecer contacto el museo con la Escuela de Ciencias Sociales para ofrecer espacios de exhibición del trabajo generado en las aulas, se detectó la oportunidad de realizar un diálogo interdisciplinario para enriquecer los procesos de creación en la localidad.

Asimismo se dio a conocer que fue en diciembre de 2017 cuando el Museo del Desierto y la Escuela de Artes Plásticas Profesor Rubén Herrera, se unen para articular y formalizar estas interacciones bajo el nombre de Desierto Complejo, el cual tiene como objetivo facilitar procesos creativos de interacción entre distintas formaciones académicas. (ÁNGEL AGUILAR)