Celebrarán en Parroquia Ojo de Agua 48 años de su viacrucis viviente 

En este 2024, la Parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua, en Saltillo, celebrará 48 años de su viacrucis viviente, cuya dramatización comenzará en la Parroquia el jueves 28 de marzo, a las 8:00 de la noche, con momentos religiosos como la Última Cena, Lavatorio de Pies y Aprehensión de Jesús en el Huerto de los Olivos.

Al día siguiente, a las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo la representación mayor del viacrucis, la cual iniciará en el Ojo de Agua para recorrer vías de la Zona Centro como Libertad, Niños Héroes, Hidalgo, Félix U. Gómez y Escénica, para concluir con la crucifixión de Jesús en la Plaza México.

El sábado 30 de marzo, a las 9:00 de la noche, se representará la resurrección de Jesús, en la parroquia que se ubica en el cruce de Libertad y Félix U. Gómez.

“Bendito sea Dios, la gente se acerca y participa. Hay una sed de nuestra gente, de todos nosotros, por encontrar mensajes que nos impulsen, que nos impacten. Gran parte del éxito es que este barrio, el Ojo de Agua, siempre hace las cosas para impactar a la ciudad, en su ADN de nuestra gente está el siempre dar algo; hay mucha servicialidad y mucha gente que, cuando llegan estos días, se acercan para apoyar”, comentó este martes en rueda de prensa, el padre José Ignacio Flores Ramos, párroco del Ojo de Agua.

MÁS EVENTOS

El 24 de marzo, a las 7:30 de la mañana, en el recinto religioso se llevará a cabo la Bendición de Palmas y se escenificará la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

El día 29 del mismo mes, a las 7:00 de la tarde, se llevará a cabo la tradicional Procesión del Silencio que partirá de la Parroquia para recorrer colonias como Bellavista y Ojo de Agua, hasta llegar a la Capilla de la Resurrección, para el Pésame a la Virgen María.

El 30 de marzo, a las 9:00 de la noche, se tendrá una Vigilia Pascual, en la que, de acuerdo con la cosmovisión religiosa, se realiza una bendición de cirios y de agua, y la representación de la Resurrección de Jesús. Se pide que los asistentes visitan de blanco en el evento.

La Semana Santa en la Parroquia del Ojo de Agua culinaria con la Fiesta de Resurrección del 31 de marzo, con dos misas solemnes a las 12:00 del mediodía y 7:00 de la tarde. (OMAR SOTO)