lunes, junio 1, 2026
Inicio SALTILLO Inicia UA de C Semana del Medio Ambiente con exposición fotográfica universitaria

Inicia UA de C Semana del Medio Ambiente con exposición fotográfica universitaria

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Sustentabilidad Universitaria, lleva a cabo la Semana de Conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente, la cual inició con la ceremonia de inauguración de la Exposición Fotográfica “Naturaleza a través de mis ojos” del Segundo Concurso Universitario de Fotografía Ambiental.

En el Lobby de Rectoría, el evento fue encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, la coordinadora de Unidad Sureste, Eva Kerena Hernández Martínez, la coordinadora general de Sustentabilidad Universitaria, Verónica Villarreal Sánchez, en representación del coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural, Félix Ibarra Linares, la subcoordinadora de Patrimonio Cultural, Eréndira Herrejón Rentería y el estudiante de la Escuela de Arquitectura de Unidad Laguna, Ernesto Alexander López Agüero, quien es el ganador del Segundo Concurso de Fotografía Ambiental.

La bienvenida estuvo a cargo de la coordinadora general de Sustentabilidad Universitaria, Verónica Villarreal Sánchez, quien dijo que, conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra relación con el planeta y de reconocer los retos ambientales, así como, para reafirmar el compromiso de la Universidad por construir un futuro más sustentable y trabajar juntos y en equipo por el bienestar de las generaciones futuras.

En su mensaje el rector, Octavio Pimentel Martínez, destacó que el tema del medio ambiente debe de ser algo que se contemple todos los días, ya que, el objetivo de la Universidad Autónoma de Coahuila es formar a la siguiente generación, para que cumpla con los requisitos que demanda la alta competitividad fuera de la burbuja universitaria.

A finalizar la ceremonia las autoridades y los asistentes realizaron un recorrido por las obras; como parte de las actividades de la Semana de Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, también se llevará a cabo el Lanzamiento del Reto Digital “Por el clima ya”, la Tradicional Campaña de Reciclaje, Intervención en los Jardines de la Defensoría de los Derechos Humanos y el Tribunal Universitario, la instalación del Jardín Polinizador en Campus Central, apertura de la Biblioteca Ambiental y el programa especial de radio “Lobos Verdes”. (El Heraldo de Saltillo)