Las utilidades netas disminuyeron un 35%, hasta los mil 900 millones de dólares, en comparación con los 2 mil 900 millones del segundo trimestre del año pasado.
Nueva York.- Las utilidades del segundo trimestre de General Motors Co cayeron debido a que los aranceles del presidente Donald Trump sobre los vehículos y piezas fabricados en el extranjero recortaron mil 100 millones de dólares sus ingresos ajustados.
El fabricante de automóviles con sede en Detroit dijo este martes que ganó 2.53 dólares por acción sobre una base ajustada, por encima de la previsión consensuada de Bloomberg de 2.33, pero por debajo de los 3.06 que ganó hace un año.
Las utilidades netas disminuyeron un 35%, hasta los mil 900 millones de dólares, en comparación con los 2 mil 900 millones del segundo trimestre del año pasado.
Sus resultados trimestrales superaron las expectativas de Wall Street, ya que los analistas incluyeron los costos de los aranceles en sus previsiones y GM aumentó sus ventas de vehículos en Estados Unidos durante el trimestre.
Los ingresos de la armadora bajaron 35.4%, a 47 mil 120 millones de dólares. Las ganancias trimestrales de la empresa en China por segundo trimestre consecutivo también contribuyeron a los resultados.
GM mantuvo su previsión actual para todo el año de ganancias antes de intereses e impuestos en un rango de entre 10 mil millones y 12 mil 500 millones de dólares.
Las ganancias de GM también se vieron afectadas por el aumento de los costos de garantía y la acumulación de inventario de vehículos eléctricos, que perderán los subsidios federales bajo la reciente ley presupuestaria de Trump.
El mes pasado GM anunció que invertirá 4 mil millones de dólares para aumentar la producción en sus fábricas de Michigan, Kansas y Tennessee. Parte de esta inversión incluye la fabricación de más SUV pequeños y camionetas grandes en Estados Unidos, en lugar de México. (AGENCIA REFORMA)




