Desde el Santuario de Guadalupe, pide obispo Hilario por la paz y la justicia en México 

Con esta Eucaristía, la Diócesis de Saltillo se unió a las misas que, en diversas latitudes de la República Mexicana, se llevaron a cabo con esta intención 

Este domingo, desde el Santuario de Guadalupe, en Saltillo, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, ofició una misa para pedir a Dios y ala Morenita del Tepeyac por la paz y la justicia en México, ante la ola de violencia que prevalece en el país.

Con la celebración de esta Eucaristía, la institución religiosa local y la capital de Coahuila en sí, junto al municipio de Torreón, se sumaron a las misas dominicales que, con este propósito, se llevaron a cabo este 24 de noviembre en otras ciudades de México como La Paz, Baja California Sur; Culiacán, Sinaloa; Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Cancún, Quintana Roo; Morelia, Michoacán y Ciudad de México, por citar algunas.

«Cada mes estamos pidiendo por la justicia, por la paz, por la equidad, en esta ocasión no fue en el tercer domingo sino ahora, en el cuarto domingo, y también con el contexto de Cristo Rey y los laicos, acuérdense que en nuestra Iglesia están los ministros ordenados, que somos los sacerdotes; está la vida consagrada, que son los religiosos y las religiosas y están los laicos, hombres y mujeres forman familia, que se casan o se quedan solteros y hemos pedido también por ellos», expresó.

«Estamos pidiendo por todos nuestros gobernantes, como siempre, para que encuentren los caminos para responder mejor a estas necesidades que tenemos», profundizó.

ASISTIRÁ A INAUGURACIÓN DE «NACIMIENTO COAHUILENSE» EN EL VATICANO 

El 21 de noviembre de este 2024, el sacerdote saltillense, Héctor Pérez, difundió, por redes sociales, algunas fotografías donde se aprecia la imagen de la Catedral de Santiago, situada en Saltillo, siendo plasmada en un mural dentro de la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, en Roma.

Al respecto, monseñor Hilario detalló que el proyecto corresponde a un nacimiento decembrino que se instala en el icónico recinto religioso, mismo que en esta ocasión está encabezado por el estado de Coahuila, por lo que se optó por colocar a la Catedral como su distintivo.

«Sé que hay una iniciativa de más carácter cultural, diplomático, por un tema religioso que es un nacimiento. Desde hace 16 o 17 años, cada año un estado de la República lleva un nacimiento ahí al Vaticano a hacer presencia, creo que le llaman Navidad Mexicana en el Vaticano, entonces este año le tocó a Coahuila», platicó.

Con el propósito de asistir a la inauguración de este «nacimiento coahuilense», el jerarca católico viajará a la capital de Italia, del cinco al 14 de diciembre, y espera acudir, el 12 del mismo mes, a una misa que oficiará el Papa Francisco para celebrar a la Virgen de Guadalupe en su día.

«Sí voy a ir, creo que la fecha de la bendición, de la inauguración es el siete u ocho de diciembre. Escogieron la Catedral de Saltillo, pudo haber sido la Sierra de Zapalinamé, pudo haber sido otra cosa, pero creo que fue un signo de comunión de la Iglesia Católica que peregrina en Saltillo con la Iglesia Universal que está representada en la Basílica de San Pedro». (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.