Este sábado, desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se dio inicio a las actividades del programa PERAJ-Adopta un amigo en el cual se reunieron las niñas y niños participantes, mentores y autoridades universitarias.
Con la participación de casi 30 mentores de las facultades de Ciencias de la Comunicación, Educación, Trabajo Social, Ciencias y Humanidades, entre otras, además de niñas y niños entre los 10 y 12 años que cursan el quinto y sector grado de primaria.
Con la presencia de David Hernández, responsable del departamento de Extensión Universitaria, Miguel Sánchez Maldonado, director facultad de Ciencia de la Comunicación y Luis Miguel Aguilar, representante de la facultad de Trabajo Social, resaltaron que dicho programa busca crear un vínculo significativo y personalizado entre el universitario y el menor, fortaleciendo la autoestima, habilidades sociales, hábitos de estudio, así como ampliar la cultura general.
“Nuestros Lobos que realizan su servicio social dentro de este programa podrán trabajar actividades afectivas, escolares, deportivas, comunicativas, culturales, sociales y motivacionales, junto a las niñas y niños participantes” comentó David Hernández.
Las autoridades universitarias recordaron que PERAJ es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo integral de niños y niños, cuyo entorno familiar, económico o social, limita su potencial, su desarrollo académico, socio emocional, mediante un programa nacional de mentorías. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA1 abril, 2025Es urgente modernizar el Flores Tapia: AIERA
RAMOS ARIZPE31 marzo, 2025Pese a la elección judicial, programas sociales en Ramos Arizpe continúan
RAMOS ARIZPE31 marzo, 2025En escuelas de Ramos, sigue la venta de comida “chatarra”
RAMOS ARIZPE28 marzo, 2025Llega maquinaria a Ramos Arizpe para la perforación de un pozo en el sector La Minerva: Tomas Gutiérrez