Se prepara Saltillo para recibir a visitantes en Semana Santa.- Alcalde

Chema Fraustro destaca atractivos turísticos de la ciudad

Saltillo se prepara para recibir al turismo durante los próximos días de asueto por Semana Santa, así como para atender a los paseantes de esta misma ciudad.

José María Fraustro Siller, alcalde de la capital de Coahuila, informó que la ciudad y su área rural tienen distintas atracciones y lugares de interés.

“Saltillo tiene cada vez más visitantes que buscan nuestros lugares de recreación y donde pueden aprender de la historia de la región y de nuestro país, degustar comidas o vinos en viñedos”, dijo Chema Fraustro.

Recordó que tan sólo en la capital del estado existen alrededor de 20 museos que ofrecen todo tipo de colecciones artísticas, así como de exhibición del patrimonio de la localidad y la región.

Entre estos espacios destaca el Museo de las Aves de México, único en su tipo al albergar y exhibir una colección de aves disecadas exclusivas del país, al contar con más de 3 mil ejemplares.

El Museo Rubén Herrera, que se aloja en un edificio que data del siglo 17 y exhibe la obra de este renombrado artista y, el Museo del Desierto, uno de los museos de historia natural más importantes de América Latina y que exhibe una importante colección de fósiles de dinosaurios encontrados en la región y otros sitios.

El alcalde Fraustro Siller subrayó que el propio Centro Histórico de la ciudad cuenta con edificios históricos, el Paseo Capital, la misma Catedral, y lugares de compra de artesanías y comida, para disfrutar y caminarlo con la familia.

También la Alameda Zaragoza, en la que sus visitantes pueden disfrutar de la Biblioteca Central, el lago con jardines con la forma de la República Mexicana y la amplia zona arbolada y andadores.

Además, Saltillo cuenta con 34 hoteles, más de mil 955 restaurantes y dos campos de golf para poder recibir al turismo en los próximos días. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.