Dispone Canirac Saltillo de vacantes para personas con discapacidad

Al remarcar que para la organización que preside el tema de inclusión es fundamental, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Saltillo, Isidoro García Reyes, informó que sus más de 200 restaurantes afiliados en la capital coahuilense cuentan con alrededor de 100 vacantes para personas con algún tipo de discapacidad.

«Traemos en nuestro plan de trabajo el eje de inclusión, está dentro de las prioridades de esta administración, y seguiremos promoviendo y estaremos haciendo difusión de las vacantes que tenemos para ofrecer empleo a personas con discapacidad que, sin duda, pueden desempeñar un trabajo con nosotros. Hay muchas posiciones en las cuales ellos pueden desarrollarse sin ningún problema», dijo este sábado en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo.

«Poder sumar laboralmente a todas aquellas personas que, sin duda, cuidan su trabajo y desarrollan un buen papel. Vamos a estar trabajando sobre una bolsa de empleo y en el tema de ser restaurantes inclusivos y que podamos tener esas vacantes ocupados por gente muy valiosa de nuestra sociedad», profundizó.

Exhortó a quienes estés buscando trabajo dentro del giro gastronómico a visitar las páginas de Facebook e Instagram de Canirac Saltillo para conocer los puestos a ocupar, así como generar un primer acercamiento para formalizar su entrevista de trabajo a fin de que se unan a la Cámara como colaboradores.

«Nosotros vamos a trabajar mucho en el desarrollo de perfiles de puestos para estar dando soporte a todos los emprendedores que en un momento arrancan con su negocio y les falta un poco de conocimiento de cómo formalizar una estructura. En ese soporte y asesoría que nosotros les vamos a estar brindando, habrá posiciones donde veamos qué tipo de perfil puede ser prudente desarrollar con una persona con discapacidad», señaló.

García Reyes remarcó que durante su período 2024-2025 al frente de la Canirac Saltillo, impulsará acciones en favor de esta población, como el que cada vez más restaurantes agremiados cuenten con menús en braille para uso de quienes tienen algún padecimiento de tipo visual. (OMAR SOTO)