Ante la necesidad cada vez mayor de especialistas médicos en la entidad, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila pretende crecer un 30 por ciento su matrícula de forma gradual en los próximos tres o cuatro años, señaló el director, Jesús Ángel Padilla Gámez.
Lo anterior al aclarar que esto se hará con cautela para no afectar la calidad educativa que ha distinguido a esta institución por medio siglo, ya que el plantel está por celebrar los 50 años de su fundación.
Esta escuela, es una de las de más alta demanda en la Universidad ya que el registro de aspirantes llega a casi 2 mil solicitudes y sólo 90 son admitidos, por lo que la selección es exhaustiva.
“Dentro el programa que planteamos nosotros de un crecimiento progresivo, pensamos que en un lapso de 3 a 4 años pudiéramos tener una oferta educativa mayor; aspiramos a 120 pero no queremos cometer errores para que no mengüe la calidad”, dijo.
Padilla señaló que se requieren médicos en el sector salud y se está batallando para cumplir las demandas, es por ello que resulta necesario un trabajo armónico entre las instituciones educativas y las de salud para enfrentar esta realidad.
“Afortunadamente y gracias a una sucesión de administraciones, son ya 50 años que este año cumplimos con el prestigio que va en crecimiento y no queremos perjudicar, que por aumentar la cantidad se mengüe la calidad”, enfatizó.
Dejó claro que una vez que se tengan los elementos necesarios para brindar un mayor número de plazas, éstas se abrirán a la comunidad para contribuir de mejor manera a las necesidades de la misma. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin