Roma, Italia.- El cirujano que operó al papa Francisco en el hospital Gemelli de Roma de una hernia abdominal, Sergio Alfieri, está siendo investigado por haber falsificado documentos públicos, dado que habría firmado el registro de intervenciones quirúrgicas que no realizó, esto según una publicación del diario ‘La Stampa’ .
El origen de la investigación fue una denuncia hecha el 9 de febrero por los Carabineros y entregada a los jefes de investigación que afirma que el cirujano atendió operaciones de varios pacientes al mismo tiempo.
Las primeras hipótesis señalan que desde 2022 el cirujano se dedicaba a hacer más operaciones en el régimen privado de las que podría y en algunas de las fechas en las que aparecía en el quirófano, en realidad estaba presente en conferencias y reuniones internas del Gemelli.
Alfieri, añade el diario de Turín, firmaba los registros mientras otros médicos de su equipo operaban o figuraba como primer o segundo cirujano, pero ni siquiera estaba presente en la estructura. Y los pacientes, incluido aquellos con cáncer, que pasan por su consulta eran desviados del departamento público al privado, presente también el hospital, para evitar largas colas de espera.
“Estoy muy tranquilo”, declaró a la prensa Sergio Alfieri, cirujano del policlínico Agostino Gemelli y del personal médico del Papa Francisco, tras la publicación de la noticia de una investigación en su contra
Por otra parte, el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, en referencia a las informaciones de prensa sobre una investigación expresó su “confianza en el poder judicial que lleva a cabo las investigaciones, al que sigue garantizando la más amplia colaboración”.
El hospital del papa rechazó “cualquier intento instrumental de oscurecer el trabajo de una estructura que cada día ofrece una atención de alta y reconocida calidad a todos aquellos que recurren a ella” y expresó también su “máxima confianza en el trabajo del profesor Alfieri”. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE LA STAMPA)
Il medico del Papa, Sergio Alfieri, sotto inchiesta per falso: “Sono molto sereno” https://t.co/pGMpWoxOwb
— La Stampa (@LaStampa) December 14, 2023
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca