Más de 25 mil personas con discapacidad tienen empleo formal en Coahuila


El secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Javier Díaz González, informó que, en el sexenio del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, más de 25 mil personas con alguna discapacidad han obtenido empleo formal.

«Se han colocado miles de personas a través de los años en diferentes empresas o lugares de trabajo. Estamos hablando de más de 25 mil personas con discapacidad que se han colocado en los últimos años en algún negocio de la Iniciativa Privada», comentó en entrevista con medios.

«Se ha estado trabajando por medio de la Dirección de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Discriminación en el tema de ofrecer espacios laborales a personas que tienen alguna discapacidad, conjuntamente con la Secretaría del Trabajo», agregó.

En este sentido, el funcionario estatal remarcó que es el rubro industrial, principalmente enfocado en el sector automotriz, donde más oportunidades de empleo han tenido estos ciudadanos.

«En el tema industrial, en todo el tema de arneses que no tienen que tener mucha movilidad; en el tema automotriz se emplea mucho a las personas con discapacidad, es uno de los rubros que más importancia ha tenido en los últimos años», externó.

Por último, señaló que, al contratar personas con discapacidad, las empresas con operaciones en la entidad coahuilense, obtienen importantes incentivos como el estar exentos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
«En todas las áreas de trabajo hay muchísimas vacantes que son ocupadas por personas con discapacidad que, de alguna u otra manera, también a las empresas les ayuda mucho. Aparte del tema laboral, de cómo se pueden desarrollar, les genera incentivos el Estado», indicó.

La mañana de este domingo, Díaz González encabezó el arranque de la Cuarta Edición de la Carrera «Yo por la Inclusión», que se llevó a cabo en la Ruta Recreativa de Saltillo. (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.