Con el propósito de generar una red de apoyo para prevenir casos de suicidios en contextos educativos, laborales y sociales, la Secretaría de Salud de Coahuila, por medio de su Programa de Salud Mental y de Prevención del Suicidio, trabaja en la creación de una red de apoyo a la que pueden pertenecer empresas, asociaciones civiles y escuelas para atacar esta problemática entre sus poblaciones.
Al respecto, Ángel Daniel Alarcón Cortés, responsable de dicho Programa, indicó que este proyecto corresponde a estrategias previas encaminadas a la implementación en la entidad del Código 100, protocolo dirigido a canalizar a pacientes con riesgo de intención suicida ante instancias de salud mental competentes para ofrecerles asistencia y tratamiento psicológico con prontitud, proyectada para 2023.
Para finalizar, Alarcón Cortés precisó que las empresas, instituciones educativas y organizaciones civiles que deseen integrarse a este padrón, pueden contactarlo directamente por el correo electrónico angel.te89@gmail.com, Facebook «Salud Mental Coahuila SSA» e Instagram y Twitter «SM_Coahuila», para iniciar la vinculación.
«Cada red de apoyo es completamente distinta. Esta es una red que estamos buscando realizar a nivel estado para capacitaciones y atención de esta problemática», mencionó este lunes en entrevista con medios.
«Pueden participar a todas las escalas, tanto empresas a nivel privado como instituciones a nivel público. Todo va dependiendo de con qué personal cuentan para saber qué estrategias pueden ser implementadas en este sitio», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable