‘Hoy necesitamos cristianos vivos, no muertos’, señala obispo Hilario en Vigila Pascual

Con gran devoción y alegría se celebró en la Catedral de Santiago la solemne Vigilia Pascual, noche que conmemora la resurrección de Cristo, como parte de las actividades de Semana Santa.

Desde poco antes de las 21:00 horas, del sábado el recinto religioso se llenó a la capacidad permitida y cuidando los protocolos sanitarios. En una total obscuridad hicieron su entrada, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, y distintos sacerdotes con sus sirios encendidos.

Cabe mencionar que la Vigilia Pascual se inicia cuando se apagan las luces de la iglesia y el sacerdote enciende una llama de fuego, con el cual se ilumina el cirio pascual, mismo que es bendecido y llevado en procesión a través de la iglesia en plena obscuridad.

Después del anuncio pascual a cargo del obispo, se dio paso a la lectura de diversas lecturas que fueron escuchadas con atención por la feligresía que se dio cita en el recinto, además de la transmisión por medio de las redes sociales.

En su mensaje, monseñor Hilario González se refirió a que este Sábado Santo es la noche en la que se celebra la resurrección de Jesús, además de ser un momento para renovar la fe y rescatar los valores familiares que se han ido perdiendo.

Señaló que la vela encendida es la luz de la fe y que en muchos momentos difíciles de la vida parece que se apaga, sin embargo, Dios siempre está con nosotros y el único camino es seguirlo, para darle sentido a la existencia del ser humano.

“Que la participación en esta noche pascual nos ayude a renovar nuestra vida en Cristo, hoy necesitamos cristianos vivos, no muertos. Hoy necesitamos cristianos católicos entusiasmados por la resurrección de Jesús, no desanimados por las pruebas y el sufrimiento, hoy necesitamos más que nunca cristianos católicos que anuncien a Cristo vivo, ya no podemos ser cristianos descreídos por no haber visto al señor, váyanos al encuentro de nuestro Señor porque Cristo vive en cada uno de nosotros” expresó el obispo a los feligreses en su homilía. (EDUARDO SERNA).

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.