Coordinan esfuerzos para mantener seguros y libres de drogas bares y restaurantes
Coordinando esfuerzos, el Gobierno Municipal de Saltillo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac Saltillo y autoridades estatales de seguridad, presentaron la campaña preventiva “Aquí No”, que tiene como objetivo mantener los establecimientos libres de venta y consumo de drogas.
Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, reiteró que, como ha sido la instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, “en los temas de seguridad para que funcione tenemos que ir todos coordinados, sociedad civil y autoridades”, dijo.
Reiteró que se tiene coordinación permanente con todo el equipo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Por su parte, Eder López González, presidente de Canirac, informó que se trata de una campaña de seguridad que nació en conjunto con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
“Actualmente la Canirac representa a cerca de 15 mil colaboradores y atendemos a miles de comensales que acuden a desayunar, comer y cenar en nuestros establecimientos. Estamos convencidos que estos proyectos de seguridad y control darán mayor tranquilidad a aquellos que trabajan con nosotros y a quienes nos visitan día a día”, dijo.
Everardo Lazo Chapa, delegado de la región sureste de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, reiteró el compromiso de la dependencia para trabajar de manera coordinada en esta campaña.
Durante la presentación de la campaña estuvieron presentes Luis Ángel Estrada Picena, director del Agrupamiento de Policía Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Agustín Mercado Torres, comandante de la Agencia de Investigación Criminal de la región sureste de la Fiscalía General del Estado de Coahuila; Jorge Alberto Leyva, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito; y Juan Pablo Valdés, vicepresidente de Canirac. (EL HERALDO)
CON LA CAMPAÑA SE colocarán pósters en los establecimientos, en el que viene un código QR que está ligado al centro de monitoreo de la Comisaría, para poder hacer una denuncia privada y confidencial en caso de detectar consumo o venta de narcóticos.
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