Beijing.- Científicos chinos de la universidad de Donghua, en Shanghai, han desarrollado una nueva tela que absorbe la humedad, hace que el agua se evapore muy rápido y el secado sea muy eficiente.
El material absorbente puede trasladar la humedad de la piel al exterior de la ropa. Se seca rápidamente y es cómodo para el cuerpo en ambientes calientes y húmedos. El mercado tiene una creciente demanda de estos materiales.
Los científicos desarrollaron un método de tejido que crea una membrana nanofibrosa biomimética con evaporación ultrarrápida y ágil secado.
El resultado es una excelente tasa de evaporación de agua, 2,1 veces mayor que la del Coolmax, un tejido popular de mismo tipo ya presente en el mercado.
Además de ropa de deportes, la investigación tiene aplicaciones para optimizar tejidos funcionales como vendajes para heridas y pañales, de acuerdo con el equipo de investigación.
La investigación fue publicada en la revista ACS Nano. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad