Científicos de UT Health San Antonio (The University of Texas Health Science Center) han desarrollado una terapia innovadora para tratar la diabetes.
Un método de transferencia de genes curó la diabetes en ratones, estimulando que estos produjeran insulina por ellos mismos.
The Huffington Poste publicó en su sitio de internet que esta técnica podría curar la diabetes tipo 1 en humanos y terminar con las inyecciones de insulina para pacientes con diabetes tipo 2.
El procedimiento consiste en introducir un virus que porta e introduce ciertos genes en el páncreas, los cuales se incorporan y causan que encimas digestivas y otro tipo de células generen insulina.
Esta terapia ha demostrado regular los niveles de azúcar en los ratones, lo cual podría ser un gran avance sobre el método tradicional de insulina y los medicamentos para tratar la diabetes
Uno de los mayores problemas de las medicinas que tratan esta enfermedad es que en ocasiones los niveles de azúcar pueden bajar demasiado si no se están monitoreando de manera constante.
Los científicos esperan empezar a probarlo clínicamente en humanos para el año 2020 aproximadamente. (THE HUFFINGTON POST)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO