“Nosotros no hemos realizado ninguna liposucción a trabajadoras de Ramos”, afirma director del HUS  

 

Aclara además sobre convenio para liquidar adeudo

El director general del Hospital Universitario de Saltillo, Luis Alfonso Carrillo González, aseguró que durante el 2017 no se realizó ninguna liposucción a empleadas del ayuntamiento de Ramos Arizpe, e incluso, declaró que este tipo de procedimiento no se aplicó a ninguna persona, ni siquiera en carácter privado.

Señaló que a pesar de que esta unidad médica sí cuenta con el personal y el equipamiento para llevar a cabo estas intervenciones, no existe registro de alguna que se haya cargado la cuenta de algún municipio, o siquiera realizado.

“El Hospital Universitario de Saltillo sí cuenta técnicamente con la capacidad y la posibilidad de realizar este tipo de cirugías. Tenemos especialistas que la pueden hacer, así como el equipo necesario. Sin embargo queremos aclarar que el año pasado no se realizó ninguna de ellas aquí en el hospital, ni en forma privada, ni a personal de municipio, ni con cargo a otras instituciones”, expresó.

Resaltó que el personal del HUS ya revisó los expedientes de los casos de intervenciones relacionadas con el sobre peso y la obesidad, encontrando que ninguno de ellos se trató de una liposucción.

“Encontramos que se llevaron a cabo 19 cirugías relacionadas con el sobre peso, pero ninguna de ellas fue liposucción y tampoco para trabajadores de Ramos Arizpe. Fueron exclusivamente pacientes particulares que se acercaron con nosotros para su tratamiento” dijo.

Por otra parte, Carrillo González dio a conocer que el adeudo que presenta el municipio con la institución que él representa, se ha cumplido con puntualidad y sin inconvenientes desde que se fue generado en el 2016.

“La deuda siempre ha sido clara porque nosotros hemos pasado facturas a Ramos, ellos las validan y se hace un programa de pagos. En el último documento que se firmó se reconoce que efectivamente son 13 millones de pesos en servicios que hemos prestado, pero de acuerdo a su programa de pago, se ha cumplido puntualmente”.

De igual forma, el doctor aclaró que dicha deuda estaría sufriendo modificaciones en función del intercambio de acciones entre Municipio y el Hospital, como la donación de un terreno para que se construya una clínica especializada en la medicina laboral.

“Platicando con la administración anterior, llegamos al acuerdo de que Ramos sería el lugar conveniente para nuestro proyecto de salud en el trabajo, por su área industrial. Nos pareció muy buena idea y además se daba la posibilidad de intercambiar sus gestiones de terreno y apoyos financieros para que se reflejara en la deuda”

“La deuda está reconocida, firmada y se está pagando, a reserva de las modificaciones por este intercambio de servicios. Creo que vamos a seguir en total entendimiento y colaboración entre ambas partes”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)