Tras el accidente del pasado lunes que cobró la vida de cuatro personas en el tramo de la carretera 567 conocido como “Los Chorros”, patrullas de la Policía Municipal de Arteaga establecieron un operativo de vigilancia en ese sector, para tratar de evitar nuevos accidentes, informó la alcaldesa Ana Karen Sánchez.
«Desafortunadamente durante el transcurso de la noche de ayer (lunes) falleció una persona más, de aquí del municipio de Arteaga, de Huachichil, una persona de 65 años de edad, estaba muy grave y lamentablemente perdió la vida», indicó este martes.
Dijo que representantes de CAPUFE y de la SICT no han entablado comunicación con autoridades estatales y municipales para, de una vez por todas, dar luz verde a las obras en esta vía, al tiempo que apuntó que la Policía Municipal de Arteaga despliega elementos y patrullas en la 57 para exhortar a los automovilistas a conducir con mayor precaución durante su tránsito.
«Hasta que Guardia Nacional y CAPUFE, que son los encargados de este tramo federal, no den otra indicación, nosotros seguimos pendientes en materia de prevención, están nuestras patrullas ubicadas en el término de dos kilómetros, donde se detecta que hay más exceso de velocidad, para que al ver la patrulla los automovilistas disminuyan su velocidad y eviten que haya una tragedia como la de ayer», externó.
«No hemos tenido contacto, únicamente con las encargadas de la caseta que se acercaron porque los familiares estaban molestos y querían pasar por la caseta que estaba cerrada, es el único contacto que hemos tenido con ellos. Hicieron limpieza del tramo y no ha habido respuesta alguna, no vamos a quitar el dedo del renglón, no podemos permitir que sigan ocurriendo estas tragedias, enlutaron al municipio y aparte es una vía que transita la mayor parte del país, no nada más el municipio de Arteaga», aseveró. (OMAR SOTO)