Viejas rencillas habrían motivado la agresión que dejó con quemaduras de consideración al afectado
Este martes, personal del Centro de Justicia Penal de Saltillo dio a conocer que la jueza Sayra Francisca Martínez Cervantes vinculó a proceso penal a Delmar “N” por el delito de homicidio calificado por cometerse con brutal ferocidad en grado de tentativa, mismo que habría cometido en contra de otro sujeto en la colonia Hacienda Narro, al sur de Saltillo, al rociarlo con gasolina para posteriormente prenderle fuego.
Fue el 23 de junio de este 2025 cuando la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo dio a conocer la detención del imputado de 24 años, quien es originario del estado de Chiapas, por su probable responsabilidad en el delito.
De acuerdo con datos de investigación, uniformados municipales atendieron inicialmente un reporte de incendio en una casa-habitación, dentro del referido sector, y al llegar a la vivienda encontraron al afectado, de 21 años con quemaduras de consideración en diversas partes de su cuerpo; previo a su traslado a un hospital local, fue él mismo quien señaló a Delmar como su agresor.
Tras labores de investigación, elementos de la Unidad de Policía Cibernética y de la Policía Municipal lograron dar con el paradero del probable responsable y procedieron a su detención, tras cumplimentarle una orden de aprehensión emitida por un juez local.
La causa de la agresión, de acuerdo con declaraciones del lesionado, habrían sido viejas rencillas entre ambos. En tanto se resuelve su situación legal en próximas etapas del proceso identificado bajo la causa penal 1161/2025, a la que la juzgadora otorgó un plazo de investigación complementaria de tres meses, Delmar permanecerá en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. (OMAR SOTO)