Autoridades de salud solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de los familiares de Inocencio Luna Moreno, quien actualmente se encuentra internado en el Hospital Rural no. 33 IMSS Bienestar, mejor conocido como el Hospital Ixtlero, en Ramos Arizpe.
El hombre, que fue encontrado en situación de calle en Ramos Arizpe y aparentemente desorientado, permanece bajo resguardo médico tras ser diagnosticado con tuberculosis.
De acuerdo con los médicos, ya se encuentra estable y fuera de peligro de contagio; sin embargo, no ha podido ser dado de alta debido a que no cuenta con un hogar ni con familiares que puedan encargarse de su cuidado y seguimiento médico.
Según lo poco que ha logrado expresar, Inocencio es originario del estado de Guanajuato. Hasta el momento, la ficha de búsqueda que se difundió en redes sociales no ha dado resultados, pues ninguna persona se ha presentado como familiar o conocido.
Las autoridades han solicitado a la comunidad compartir esta información para que pueda llegar a sus seres queridos y se logre reunirlo con ellos. Para cualquier dato que ayude a su localización, se invita a la población a acudir directamente al Hospital Ixtlero o comunicarse al número de emergencias 911. (EDUARDO SERNA)