Quedan mexicanos atrapados tras visita a Israel

Guadalajara, Jalisco.- Carlos Alberto Cuevas García y su madre Felisa García Díaz viajaron a Israel para cumplir su sueño de visitar Tierra Santa, pero debido al conflicto bélico no han podido regresar.

Enrique, hermano de él e hijo de ella, contó que ambos realizaron un viaje por medio de la agencia Asiana Viajes junto con un grupo de personas.

El viaje de tres semanas llegaría a su final en Israel, a donde arribaron el jueves 12 y se tenía previsto que partirían el lunes.

“Sí es un grupo, pero digamos que de ese grupo no todos iban a Jerusalén, entonces ellos se separaron para ir a Jerusalén y todavía tenían el apoyo de la agencia”, contó Enrique.

Debido al intercambio de ataques entre Israel e Irán, que se han registrado estos días, no ha habido vuelos, por lo que Carlos y Felisa no pudieron volver a México y fueron hospedados en un hotel.

La embajada de México les informo que no pueden hacer nada por el momento.

La familia ha pedido ayuda en redes sociales y con las autoridades, pero la única opción que se les han dado es que madre e hijo se desplacen hacia Jordania o Egipto por tierra para después tomar un vuelo que los retire de la zona.

Pero esa sería una opción poco viable por la distancia que tiene que recorrer.

Enrique añadió que aunque sus parientes han estado en un lugar tranquilo, en las noches se han visto los misiles caer, por lo que temen que la situación escale y estén en riesgo.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, un total de 52 mexicanos se encuentran en esta situación. (AGENCIA REFORMA)