Elon Musk publica su análisis de drogas ante acusaciones de consumo

(Xinhua/Wu Xiaoling)

California, Estados Unidos.- Elon Musk publicó este martes 17 de junio los resultados completos de su análisis de drogas en la plataforma ‘X’. Un laboratorio analizó al multimillonario en busca de diferentes sustancias, desde cocaína y cannabis hasta opiáceos, y todos los resultados fueron negativos.

El dueño de SpaceX y Tesla publicó el supuesto test antidroga para desmentir el consumo de ketamina y de otras sustancias que le achacaba un reportaje de The New York Times. “LOL” (expresión que significa hilaridad, Lots of laughs en inglés), ha afirmado escueto Musk adjuntando los resultados del test.

Musk había reconocido en una entrevista en marzo de 2024 que consumía ketamina en microdosis y bajo prescripción médica (la cual está aprobada en Estados Unidos como anestésico y utilizada como antidepresivo). También su aparición en el podcast de Joe Rogan en la que se fumó mariguana, abrían la puerta a un consumo de drogas más amplio. Sin embargo, el reportaje de The New York Times iba más allá.

Según el rotativo, Musk consumía varias sustancias antes de sus apariciones públicas mientras hacía campaña con el presidente Donald Trump en 2024. Entre las drogas consumidas, según el reportaje, había ketamina, éxtasis, setas alucinógenas e incluso Adderall, un estimulante médico.

“NO estoy tomando drogas. El New York Times está mintiendo descaradamente”, afirmó Musk a comienzos de junio, en un nuevo capítulo de su tensa relación con algunos de los principales medios estadounidenses.

El debate sobre el estilo de vida de Musk, su carga de trabajo extrema y su exposición pública sigue generando debate en Estados Unidos, justo en un año electoral en el que su figura tiene un peso inédito tanto en la política como en los negocios. (EL HERALDO)