El delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Sureste, Julio César Loera Ruiz, dijo que el caso del funcionario del Poder Judicial Eduardo “N”, fue absorbido por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), toda vez que en los hechos donde se vio involucrado este sujeto aparece también como afectado un trabajador de los medios de comunicación de Saltillo.
Como se recordará, representantes del Gobierno Municipal de Saltillo acudieron en pasados días ante el Ministerio Público para entregar una denuncia relativa a los hechos acontecidos el pasado 26 de abril del año en curso en el bulevar Luis Donaldo Colosio, durante un operativo enfocado a la prevención de accidentes viales asociados al consumo de bebidas alcohólicas.
El delegado de la FGE dijo que el delito de amenazas por el que se encuentra siendo investigado “Lord Tablazos” —como se ha apodado al denunciado por parte de los usuarios de redes sociales— tiene aparejada una pena de prisión de hasta dos años, dado que no es un ilícito que se considere grave, pero que al final de cuentas no deja de ser una conducta delictiva.
“Este asunto fue absorbido por una fiscalía especializada, porque como ustedes saben una de las víctimas fue un compañero suyo, un periodista, en ese sentido ellos, los titulares de ese órgano son los que están de entrada tomando conocimiento y realizando las diligencias”, señaló Julio Loera.
“El tema sigue su curso y ellos son los que habrán de determinar lo conducente, junto con la voluntad de la víctima claro está, porque al final de cuentas es un delito que se persigue por querella y se requiere la voluntad de los afectados y si ellos continúan, es decir si quieren continuar hasta una etapa procesal en la que intervenga un juez de control”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)