Condiciones de carretera Monterrey-Saltillo dificulta abastecer de insumos a restaurantes de Saltillo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo dio a conocer que debido a los constantes accidentes y condiciones climatológicas en las últimas semanas se ha registrado un incremento en el costo de productos entre un 8 a 10 por ciento.

Lo anterior sumado a que se ha dificultado el abastecimiento de distintos alimentos como el tomate, cilantro, aguacate y otras verduras que son adquiridos en Monterrey, aunque bajo unas condiciones de traslado complicadas por las condiciones de la vía que conecta a las capitales de Nuevo León y Coahuila.

“Se ha estado acudiendo a Monterrey sobre todo en el abastecimiento de la verdura que se ha visto afectada por el tema de inseguridad provocada en estados vecinos” comentó.

“El tema de acudir a Monterrey se ha vuelto un área de oportunidad sin embargo en las últimas semanas esta vía se ha visto complicada. Normalmente en un trayecto de una hora, una hora y 15 minutos hemos hecho hasta tres horas y media porque tenemos que rodear hasta la altura de Monclova” añadió.

García Reyes finalmente comentó que todos los días la situación en los incrementos en el precio de los productos es una constante durante los 365 días del año.

“Esto implica un incremento en el costo de los productos entre un cinco a un diez por ciento, pero es de la forma en la que en estos meses estamos saliendo adelante” concluyó. (EDUARDO SERNA).