Sotoles de la destiladora «La Tradición de la Familia», con sede en General Cepeda, Coahuila, obtuvieron diversas medallas de oro, plata y bronce dentro de certamen «Top 100 Destilados de México», organizado por la Revista Cava, misma que se enfoca en promover el consumo y la cultura del vino mexicano, mezcal, cerveza artesanal y destilados.
Gracias a su proceso de destilado artesanal, su marca de Sotol «Rosita Alvirez» obtuvo una medalla «Gran Oro», la más alta distinción dentro del concurso, mientras que los sotoles «Excéntrico Añejo», «Desierto Calavera Brujo Verde» y «Excéntrico Plata», se vistieron con la medalla de oro otorgada por Cava.
La bebida «Desierto Calavera Abducción Plata» hizo honor a su nombre al llevarse una medalla de esta denominación, mientras que «Desierto Calavera Víbora que Vuela Sotol Plata» y «Desierto Calavera Brujo Blanco Joven» obtuvieron el bronce.
«Obtener estas distinciones te habla de que tienes una calidad de alto perfil, estamos dentro de los primeros 100 destilados del país, esa es la marca del evento. Esto nos sirve mucho porque te da una referencia comercial ante el público en general», mencionó este viernes para El Heraldo de Saltillo, Roberto Palacios Cabral, propietario de «La Tradición Familiar».
«Rosita Alvirez fue la sorpresa porque es un destilado que hacemos con mezcla de sotol y frutas regionales, fue la revelación del evento. El año pasado ganó plata, una medalla de oro, de plata o bronce habla de que hay un buen producto», agregó. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA20 febrero, 2025Rinde Beatriz Fraustro su primer informe legislativo
SALTILLO20 febrero, 2025Llevarán conciertos didácticos a adultos mayores de asilo Casa Hogar “El Buen Samaritano”
COAHUILA20 febrero, 2025A la baja intentos de cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde México
SALTILLO20 febrero, 2025Políticas antimigratorias de Trump aumentan riesgo de tráfico de personas por crimen organizado