El secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, dio a conocer que el flujo de personas migrantes ha disminuido en un 90 por ciento durante el primer cuatrimestre de este 2024, respecto al cierre del año anterior.
Atribuyó lo anterior a la coordinación entre las tres órdenes de gobierno, Policía Municipal y Estatal, Guardia Nacional y Ejército para mermar, principalmente, el tráfico de personas en situación de movilidad, por parte de organizaciones delictivas.
“Con la participación de la Guardia Nacional, el Ejército, las Fiscalías, sobre todo para combatir la delincuencia organizada que está asociada al tráfico de personas y, por otra parte, establecer puntos de rescate humanitario para los migrantes, y eso nos ha permitido reducir en un 90 por ciento el flujo migratorio. De diciembre a la fecha, pasamos de tener 4 mil 400 cruces a, el día de hoy por ejemplo, solamente se reportaron 400. Creo que estamos avanzando muy bien”, mencionó este jueves para medios.
En otro orden, Pimentel González informó que el proceso electoral de este 2024 transcurre sin la detección de focos rojos que podrían vulnerar mayormente la integridad de los candidatos a diversas posiciones políticas y la percepción de seguridad para que el electorado ejerza su voto el próximo 2 de junio.
“La revisión que hicimos, conjuntamente con las autoridades electorales, es que no hay focos rojos, que no obstante que se están atendiendo algunas solicitudes de protección a candidatos, se está dando dentro del protocolo ya establecido y esperamos que se mantenga de esta manera”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable