Deben adultos aprender de la niñez para vivir en paz y armonía: obispo Hilario

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, envió un mensaje de felicitación a todos los infantes previo al próximo 30 de abril, Día del Niño. Consideró que ellos tienen muchas cualidades que deberían ser aprendidas o aplicadas nuevamente por los adultos para vivir en paz y armonía con sus semejantes como la sencillez, la compasión y la amabilidad.

«Nuestro cariño para todos ellos, un saludo, una bendición. Una invitación a vivir en nuestra existencia, aunque seamos adultos, estas cualidades de los niños, la sencillez, la limpieza de corazón, el servicio, la atención a los demás sin distinción, la compasión, el ser amigables. Ojalá que los grandes recuperemos esos valores tan necesarios hoy en día en nuestra sociedad», compartió este domingo en entrevista con medios.

Convocó a las personas a cuidar de los más pequeños del hogar y a garantizarles, en todo contexto, ambientes sanos y adecuados para ellos, a fin de que puedan vivir esta etapa en plenitud y con alegría.

«Qué cuidemos de nuestros niños, que tengan esta etapa de la niñez, tan bella y tan necesaria para crecer luego como adultos bien integrados, bien formados. Felicidades a todos, a todas ellas, busquemos que se desarrollen con buenos ambientes en la casa, en la iglesia, en la escuela, en la sociedad, en los deportes, en todas partes», enfatizó.

 

TODOS A VOTAR

En otro orden, monseñor Hilario extendió un llamado a la ciudadanía en general a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio de este 2024, al remarcar que es uno de los caminos con los que los mexicanos cuentan para la construcción de un mejor país.

«Una participación cívica, libertad, responsabilidad, conciencia, que haya un ambiente adecuado, que no haya miedo de participar, que haya este entusiasmo para el ejercicio de nuestro deber, de nuestra tarea ciudadana. Chicos y grandes tenemos que ir a votar, todos tenemos que salir a votar, hay que participar haciendo oración, participar votando». (OMAR SOTO)