El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales dio a conocer que este año se incrementará el parque vehicular de la Policía Preventiva Municipal, al anunciar que cinco nuevas patrullas se incorporarán para servicio de la ciudadanía.
El edil detalló que, a lo largo de cinco años, se han entregado 31 unidades, tanto vehículos compactos como camionetas a la corporación, que al ser entregadas las unidades en mención en próximos meses se llegará a una flotilla de 36 vehículos en total.
“Nosotros ya tenemos destinado este año, una partida para compra de patrullas que estaremos adquiriendo y entregando a la corporación” comentó.
“Seguimos trabajando en coordinación con las autoridades estatales para las pruebas de control y confianza porque como lo he dicho antes, todos los elementos de seguridad pública están completamente evaluados y que además cuentan con su Certificado Único Policial” agregó.
Morales Padilla destacó el avance que se ha logrado no solo en la entrega de equipo táctico, armamento y vehículos sino además en la capacitación y renovación de permisos en el porte de arma de cada elemento de la policía municipal.
“Nuestra policía está equipada con armas, equipo, uniformes y capacitación constante de primer nivel. Ponemos como ejemplo el primer año de mi administración, en el cual tuvimos incidentes y no contábamos con las herramientas suficientes para afrontar esas situaciones” mencionó. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE14 enero, 2025Pasto sintético en mal estado en la cancha de la plaza “Eufrasio Sandoval” en la colonia El Escorial dificulta su uso; autoridades apoyarán en su rehabilitación
- RAMOS ARIZPE13 enero, 2025No descarta alcalde sea un sabotaje las fallas en los pozos de agua en Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE10 enero, 2025Difunden estrategias para la prevención de la depresión en la industria de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE10 enero, 2025Retiran árboles en mal estado del DIF Ramos Arizpe; Autoridades eliminan riesgo