Presentan Tercera Edición del “Maratón Saltillo La Moderna”

Por medio de una rueda de prensa, este miércoles se presentaron los pormenores de la Tercera Edición del “Maratón Saltillo La Moderna” que, en este 2024, se realizará el próximo 20 de octubre de este 2024, teniendo como punto de salida y meta al complejo comercial Paseo Villalta, frente a la tienda Costco.

Con una distancia total de 42 mil 195 metros, certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), en esta justa deportiva se contará con las categorías Individuales, Relevos y un 5K recreativo. En Ganadores Generales, modalidad que se integrará por los cinco primeros lugares de las ramas varonil y femenil, se repartirá una bolsa económica 76 mil pesos, mientras que en la modalidad de Corredores Coahuilenses habrá una de 40 mil pesos a repartir entre los primeros cinco lugares de cada rama. En la modalidad de Relevos se premiará con trofeo al equipo ganador de categoría Varonil-Mixto y Femenil con un trofeo. Además, entre todos los corredores, se rifará una inscripción a la Edición 2025 del Maratón de Nueva York.

Hasta el próximo 30 de junio, las inscripciones, disponibles en puntos físicos como VeloCup, Coffe Cup, Gimnasio Tesen y sucursales de Innova Sport, o a través de la página www.maratonsaltillo.com, tendrán un costo en Individual de 700 pesos, Relevos mil 400, 5K Recreativo en $250, Femeniles de 55 y más y Varoniles de 65 y más de $450 y Corredores con Causa mil 600 pesos, siendo en este último caso que un porcentaje de lo recaudado se donará a asociaciones civiles. En su última fase, a partir del 30 de septiembre, el costo de inscripción Individual será de 800 pesos,  Relevos mil 500, en 5K Recreativo de $250, Femeniles de 55 y más y Varoniles de 65 y más de $500 y Corredores con Causa de mil 700 pesos.

Los kits de participante, que se entregarán en el 19 de octubre, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en Paseo Villalta, incluyen playera de corredor, dorsal, chip desechable, morral del Maratón, artículos de patrocinadores y un accesorio sorpresa.

El «Maratón Saltillo La Moderna», abarcará, dentro de su recorrido, algunos sitios emblemáticos de la capital coahuilense como el Estadio Francisco I. Madero, Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, Museo del Desierto, Mirador Saltillo, Museo de las Aves, Catedral de Santiago y Plaza de Armas, por citar algunos. Para mayor información, se puede consultar el sitio web antes citado.

“De los corredores foráneos, es impresionante sus comentarios hacia la seguridad el Maratón Saltillo y del 21K Coahuila, cómo se cierran las vialidades en nuestra ciudad, cómo se transmite ese sentimiento de seguridad a los corredores de que, a pesar de que estamos tomando Saltillo por 42 kilómetros y siete horas, nuestra gente de la Comisaría nos proporciona esa seguridad. Adicional a esto, tenemos a todos los voluntarios que nos ayudan para poder brindar los abastecimientos y los puntos de hidratación y animación”, mencionó José Francisco Cossio Duarte, responsable de la operación de este evento deportivo y director de Chronosport. (OMAR SOTO)