Ramos Arizpe fortalece acciones para cuidado en la calidad del aire

Dentro de la estrategia para el cuidado del medio ambiente, la Dirección Municipal de Ecología continúa con la campaña de Verificación Vehicular entre los ramosarizpenses.

A través del módulo de atención localizado en la Unidad Deportiva “Eulalio Gutiérrez”, y con visitas a las diversas empresas del sector industrial local, la dependencia municipal promueve la revisión de las condiciones mecánicas para determinar el nivel de emisiones vehiculares.

El titular de Ecología Municipal, Ariel Jiménez Flores, reiteró la invitación a la ciudadanía para acudir a esta revisión que, en la entidad, aplica de manera voluntaria.

“Todos los vehículos modelo 2004 a la fecha deben ser revisados una vez al año, con los modelos anteriores aplica otro mecanismo de monitoreo, y el propósito es que haya una revisión permanente de las emisiones para el cuidado de la atmósfera y, en consecuencia, de la calidad del aire que respiramos”, destacó.

Ramos Arizpe forma parte de los municipios coahuilenses en los que se cumple con este programa de Verificación Vehicular junto con Saltillo, Monclova, Torreón, Acuña y Piedras Negras.

El costo de revisión para particulares es de 149 pesos, mientras que los vehículos que pertenecen al servicio público es de 198 pesos.

El horario de servicio en el módulo de la Unidad Deportiva es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde; la visita a las empresas puede solicitarse al teléfono 844-488-18-25.

“Al momento hemos visitado empresas como Mahle, Magna y Caterpillar, y seguimos en coordinación constante para apoyar con la revisión de la flotilla de los vehículos utilitarios, y de los trabajadores de cada empresa”. (ACONTECER)