Invitan a escuelas de Ramos Arizpe a sumarse a la campaña en contra de las adicciones y atención a la salud mental 

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Ramos Arizpe, invita a las instituciones educativas, principalmente de nivel secundaria y preparatoria, ya sea pública o privada a participar en el programa “Socioemociónate”, trabajo que la dependencia municipal realiza con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) local.

Cynthia Ortiz García, titular del IMJUVE indicó que las escuelas pueden acercarse a la dependencia municipal para programar una visita del personal y del CIJ a la institución educativa y realizar las actividad y talleres para combatir el consumo de drogas, tabaquismo, alcoholismo, así como la atención psicológica indicada para mejorar la salud mental.

“El acceso a este programa es completamente abierto a todas las escuelas de nuestro municipio, tanto públicas como privadas, ya sea en el campo o la ciudad; la necesidad es pareja para todo aquel joven que requiere apoyo y guía en sus emociones y en cómo tratar las adicciones” comentó.

“Este trabajo no solo se queda en una charla ya que tratamos de involucrar también a los padres de familia, profesores y directivos a que se sumen en apoyar al joven que sea detectado con los problemas” añadió.

Las escuelas interesadas en que sus estudiantes participen en las conferencias podrán solicitar informes, así como agendar la visita en las instalaciones del IMJUVE, ubicado en el primer piso de la Presidencia Municipal, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA).