Vecinos en la colonia La Estación reportan presencia de chinches y garrapatas; Autoridades apoyarán con fumigación 

Habitantes del segundo sector de la Privada Encinales perteneciente a la colonia La Estación de Ramos Arizpe, reportaron la presencia de chinches y garrapatas al interior de sus viviendas, principalmente en patios y paredes en donde la presencia del vector alertó a los afectados, temiendo por su integridad física.

Adriana Gaytán, vecina de la calle Baldemar Perales Rodríguez señaló que en poco más de 72 se vio en la necesidad de fumigar su vivienda por su cuenta ya que la presencia de la chinche picuda, mejor conocida como besucona, se incrementó.

La afectada indicó que al menos 20 viviendas de las calles Baldemar Perales Rodríguez y Martha Gutiérrez Flores han detectado la presencia de chinches y garrapatas debido a un terreno baldío ubicado justo detrás de la privada.

Asimismo, dijo que hace aproximadamente 15 días, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe acudió a realizar labores de fumigación sin embargo el vector no desapareció por completo.

AUTORIDADES ACUDIRÁN A LABORES DE FUMIGACIÓN 

El director de Ecología en Ramos Arizpe, Ariel Jiménez Flores dio a conocer que cuadrillas del departamento acudirán nuevamente con el equipo necesario para realizar los trabajos de fumigación, así como utilizar en próximos días una retro excavadora en el predio baldío para eliminar la problemática.

“Vamos a acudir y realizar un trabajo de lo más completo, si bien acudimos en estos tiempos donde se empieza apenas a elevar la temperatura en las viviendas, en la Privada Encinales vamos a volver a reforzar el trabajo y ver la posibilidad de utilizar maquinaria pesada para remover toda la basura y escombro en el baldío que da a espaldas de la colonia” detalló. (EDUARDO SERNA).

1