Ofrece Canirac Saltillo sus restaurantes como lugares seguros para mujeres en riesgo por violencia 

Quienes durante su tránsito enfrenten una situación de riesgo derivada de alguna agresión por parte de sus parejas u otras personas, pueden solicitar auxilio en cualquiera de los restaurantes de esta organización gastronómica 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Saltillo, Isidoro García Reyes, informó que los aproximadamente 234 restaurantes en la capital coahuilense afiliados a esta organización gastronómica funcionan como lugares seguros para mujeres que enfrenten alguna situación de riesgo durante su tránsito.

Explicó que quienes se sientan en peligro por alguna agresión o acoso por parte de sus parejas u otras personas, pueden ingresar a sus sedes para solicitar apoyo a su personal, a fin de que se realice la canalización con las autoridades de seguridad competentes para atender debidamente el reporte.

A su vez, adelantó que la Canirac Saltillo se encuentra en preparativos para habilitar botones violeta de pánico en sus establecimientos, los cuales podrán utilizar las mujeres que sufran hechos de violencia al encontrarse dentro o cerca de los restaurantes Canirac Saltillo, cuyo listado se puede conocer por medio de las redes sociales identificadas con su nombre.

“Que las mujeres se sientan seguras en cualquier establecimiento donde pueden tener acercamiento en un tema de conflicto o en un acontecimiento que se pueda salir de control. Que se sientan seguras con nosotros, que sepan que nosotros sabemos cómo actuar y que estaremos muy de la mano con las autoridades”, dijo para El Heraldo de Saltillo.

“Queremos retomar el botón de pánico que se había hecho hace un par de años en nuestros establecimientos. Que sepan que nosotros sabemos cómo actuar y que estaremos muy de la mano con las autoridades. Creo que es una responsabilidad de todos como sociedad y es un granito de arena que nuestro gremio aporta en ese cuidado y en ese respeto que merecen todas las damas”. (OMAR SOTO)