Busca Partido Verde que Elisa Villalobos renuncie como candidata a la Alcaldía de Saltillo

“Metimos a una psicópata, una extorsionadora como candidata”, señala coordinador de campaña

Fuentes al interior del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Saltillo, han revelado que desde antes del debate y tras la vergonzosa participación de su candidata a la Alcaldía de este municipio, Elisa Catalina Villalobos Hernández, la dirigencia estatal busca que ésta renuncie a su candidatura para que pueda ser sustituida por un mejor perfil.

Sin embargo, a pesar de que tanto militantes, dirigentes y hasta los integrantes de la planilla han solicitado esto a la candidata, la ex diputada no ha aceptado presentar su renuncia ante el Instituto Electoral de Coahuila.

Pero, de acuerdo con el coordinador de campaña, Limbar Valdez, Elisa Villalobos sí firmó un documento de renuncia ante su partido el pasado sábado, previo al debate, sin embargo, pese a no tener gafete para acceder al IEC, se presentó el domingo al ejercicio y estuvo tocando la puerta de acceso hasta que le permitieron ingresar.

Tras el debate, la candidata ‘desapareció’ y apagó su celular, para no ser molestada por la dirigencia del partido, pero finalmente este lunes por la noche acudió a una reunión con la dirigencia del partido, pero no aceptó los ofrecimientos que se le hicieron y pidió un plazo de 15 días para pensarlo.

“Le ofrecieron un viaje a Cancún, le ofrecieron 100 mil pesos, pero no acepta… pidió que le diéramos 15 días para pensarlo”, dijo Limbar Valdez en entrevista con El Heraldo.

“Lo que queremos es que la gente se de cuenta qué tipo de mujer se hizo nuestra candidata, es una psicópata, una extorsionadora. Al parecer tiene problemas de drogadicción y por eso se comporta como lo hizo en el debate o en su registro”, dijo el ex candidato del Partido Verde.

De acuerdo con el calendario del Proceso Electoral 2024, el plazo para sustitución de candidaturas vence el 19 de mayo, sin embargo, esto sólo se puede dar si la candidata renuncia por propia voluntad.

“Ojalá que algún amigo o familiar hable con ella y le haga ver que no está bien de sus facultades, que la convenza de renunciar, es lo mejor para ella y el partido”, finalizó Limbar Valdez. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.