Propuesta de seguridad de candidata de Morena a la presidencia de la República es inviable: Miguel Ángel Riquelme Solís 

El candidato a senador de la República enfatizó que el discurso de Claudia Sheinbaum contrasta con la realidad que se vive en la mayoría de los estados y municipios de México

El candidato a senador de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseveró que la propuesta de seguridad expuesta por la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, es inviable porque contrasta con la realidad que se vive en la mayoría de los estados y municipios de México a raíz de que el Gobierno Federal eliminó los presupuestos y fideicomisos para mantener y fortalecer este importante rubro.

“He leído con atención, tanto la propuesta de Xóchitl como de la candidata de Morena, y he alertado a la gente de Coahuila que la propuesta que da la candidata de Morena no tiene viabilidad, primero porque menciona modelos de prevención cuando nos dejaron en cero pesos en recursos de prevención del delito. Segundo, menciona apoyo a los municipios, cuando le quitaron el recurso o los subsidios de Gobierno Federal en materia de seguridad a todos los municipios del país y, tercero, están sugiriendo seleccionar magistrados y jueces del Poder Judicial, a través del voto directo”, comentó este jueves para medios, tras su visita a la colonia Balcones de la Torres, en Saltillo, para convivir con sus habitantes.

“El Poder Judicial es indispensable para poder mantener la seguridad de un país como el nuestro, como le hace Coahuila, y claro que debe ser a través de la profesionalización del servicio, sobre todo del servicio de carrera y que cada quien, con su capacidad, vaya escalando dentro del Poder Judicial, no mediante voto directo, es totalmente una falacia y además están mintiéndole a los mexicanos sobre que eso pudiera ayudar para mejorar la seguridad del país”, profundizó.

El ex gobernador de Coahuila enfatizó que su compromiso y el de María Bárbara Cepeda Boehringer, candidata a senadora por la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), tras ser electos el próximo 2 de junio de este 2024, será velar por el bienestar de las familias coahuilenses desde el Senado de la República.

“Ya nos conocen a María Bárbara y a mí, que jamás permitiríamos que pasara una iniciativa en el Senado, que es el último filtro para poder aprobar las iniciativas, sobre todo en materia constitucional, nunca permitiríamos que pasara una iniciativa que dañe la economía de Coahuila y a las familias coahuilenses. Desde el Senado de la República se protegen las instituciones, ahí se nombran los ministros, se nombran los magistrados electorales, los consejeros del Instituto Nacional Electoral, también en las Salas Locales y en las Salas Regionales de la parte electoral, y eso es garantía de nuestra democracia”, subrayó.

AGRADECE MARÍA BÁRBARA RESPALDO DE COAHUILENSES

Por su parte, Cepeda Boehringer agradeció el respaldo que los ciudadanos de la entidad le han mostrado a su compañero de fórmula y a ella durante los más de 30 días de campaña transcurridos. Aseguró que la cercanía con la gente seguirá siendo distintivo de su quehacer político, desde cualquier trinchera.

Indicó que, a diferencia de candidatos de otros partidos políticos, los de Fuerza y Corazón por México a nivel nacional y del PRI en lo local, tienen una trayectoria comprobada en el servicio público y se mantienen al pendiente de las necesidades de la gente, haya o no proceso electoral.

“Podemos ver los desafíos que actualmente vivimos en nuestro país, así que es muy claro, es latente todo lo que estamos viviendo en los diferentes estados de la República Mexicana, que es época electoral y que llega la oposición a querer presionar a nuestras familias de Saltillo, pero que,  afortunadamente, aquí en Coahuila tenemos candidatos que trabajamos, que estamos cercanos a la gente y que vamos a ganar el Senado de la República, que vamos a ganar las diputaciones federales y que vamos a ganar las diferentes alcaldías de Coahuila y, por supuesto, la Presidencia de la República”, platicó.

“A cualquier lugar al que vamos está el cariño y el agradecimiento de la gente coahuilense. La diferencia de trabajar los 365 días, de ser personas cercanas a la gente, diputados, gobernadores, secretarios, alcaldes cercanos a la gente, que regresamos al territorio, ahí es cuando se hace la diferencia de tener ese compromiso y esa cercanía con las familias de Saltillo”. (OMAR SOTO)