ACONTECER

UN HOSPITAL PARA RAMOS 

Bien arropado por los candidatos al Senado, MIGUEL RIQUELME y MARÍA BÁRBARA CEPEDA, y por el candidato a una diputación federal en el distrito 08, RAÚL XAVIER GONZÁLEZ, este jueves TOMÁS GUTIÉRREZ MERINO se comprometió ante los ramosarizpenses a que, al llegar a la alcaldía, una de sus prioridades será la construcción de un hospital de especialidades que tanta falta le hace al municipio con mayor crecimiento económico y poblacional en Coahuila, compromiso que fue muy bien recibido por la concurrencia al evento, porque esa es, sin duda, una de las principales necesidades de la población.

Los cuatro candidatos priistas, haciendo campaña en equipo, se reunieron además con los directivos de la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe para conocer de primera mano las necesidades que este sector tiene para que no se detenga el desarrollo en el municipio, y por supuesto, algunos de los temas que se plantearon fueron la necesidad de ampliar la carretera Monterrey-Saltillo (que por cierto toda la mañana del jueves estuvo colapsada por un accidente), y la importancia de contar con un vuelo comercial en el aeropuerto Plan de Guadalupe.

AL OTRO LO DEJARON SOLO

La otra cara de la moneda es la que está mostrando Morena ahí mismo, en Ramos Arizpe, porque a su candidato a la alcaldía, el saltillense GERARDO COVARRUBIAS, sus compañeros de partido prácticamente lo han dejado solo, triste y abandonado durante estos primeros días de campaña.

Ni la dirigencia encabezada por DIEGO DEL BOSQUE, ni los morenistas más reconocidos de Ramos, como ARIEL MALDONADO, LISBETH OGAZÓN o MARIO RICARDO HERNÁNDEZ, se han dignado a acompañar a Covarrubias en sus actividades de campaña, ni siquiera para “soplarle” al saltillense el nombre de las colonias que visita, o platicarle de las necesidades existentes en cada sector, porque con eso que el candidato no es de Ramos Arizpe, ni siquiera eso conoce.

Pero está claro que Maldonado, Ogazón y Mario Ricardo no le perdonan a Diego del Bosque el haberle vendido la candidatura a un “extranjero”, cuando cualquiera de ellos hubiera hecho un mejor papel.

LOS PILLOS DE AMLOLANDIA

Casi al borde de las lágrimas, el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR dijo durante el circo mañanero de este jueves que “los malos de malolandia” están queriendo culpar a sus inocentes hijos por el descarrilamiento del tren Maya, porque vendieron (ilegalmente) a través de sus socios balastro de mala calidad para la construcción de esta mega obra que nos costó a los mexicanos cientos de miles de millones de pesos más que lo originalmente presupuestado y para la cual se talaron ocho millones de árboles pese a que AMLO había dicho que no se iba a tumbar uno solo.

Pero lo que no dijo el tabasqueño en su mañanera, es que “los pillos de amlolandia” hicieron el negocio de su vida con la venta de miles de toneladas de balastro, en un esquema de tráfico de influencias en el cual está metido hasta el tuétano su hijito Gonzalo Alfonso López Beltrán, quién le consiguió el jugoso contrato a su amigote Jorge Amílcar Olán Aparicio, de acuerdo con audios que han sido difundidos por el organismo Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad que no dejan lugar a ninguna duda. Y ni modo que diga que eso no es corrupción, o que es culpa de Calderón, o que él tiene otros datos.

MÚZQUIZ PARA LA GACHUPINA

En el Pueblo Mágico de Múzquiz cada vez resulta más evidente el repudio de la gente a su tristemente célebre alcaldesa, TANIA FLORES, quién sin duda se encamina a perder estrepitosamente  la elección en la cual está buscando a toda costa mantenerse en el cargo durante tres años más, porque de no ser así, ella sí que va a tener que enfrentarse al largo brazo de la ley.

En cambio “la Gachupina”, LAURA JIMÉNEZ, ha resultado ser una excelente candidata —mejor que lo que hubiera sido “el Gachupín”, dicen los que los conocen—, y pese a su falta de trayectoria política, está prendiendo muy bien entre la gente, por lo que el pronóstico es que a partir del 1 de enero del próximo año ella será la nueva alcaldesa.

Bueno, incluso hay voces que aseguran que MÓNICA ESCALERA, candidata de Movimiento Ciudadano al mismo cargo, podría declinar a favor de “la Gachupina”, todo con tal de asegurar la derrota de su odiada rival, su ex comadre Tania Flores. Múzquiz se merece un cambio, y por lo visto falta poco para que así ocurra.

 YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 952 días de este gobierno. Faltan 179 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!

Paco1533@gmail.com

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor