Mantiene operativos conjuntos de seguridad y atención a paseantes y visitantes
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que su administración mantiene una estrecha vigilancia en carreteras y zonas turísticas de la entidad con la finalidad de que las y los coahuilenses, así como los visitantes, tengan certeza de que pueden disfrutar ese periodo vacacional de manera segura.
El Gobierno Estatal en coordinación con las instancias federales y municipales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada, trabajan de manera coordinada para brindar una grata experiencia a quienes transitan por nuestro estado, ya sea de paso, de visita a cualquiera de los 38 municipios, o a quienes decidan quedarse a descansar en sus ciudades o comunidades.
La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, junto al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada implementan un gran operativo reforzando su presencia en las carreteras del estado, para brindar una mayor seguridad, ofrecer información y asistencia, y para atender a nuestros paisanos, mexicanos que residen en Estados Unidos y que circulan por nuestras carreteras en este periodo vacacional.
Además, está en operación el programa de atención a incendios forestales, que al igual que el de seguridad, instancias federales, estatales, municipales, así como de la sociedad civil organizada y universidades, están en constante alerta ante cualquier evento que pueda ocurrir en esta Semana Santa, ante el incremente de paseantes a las diversas áreas boscosas y naturales de nuestro estado.
Para ello, el Gobierno del Estado ha adquirido tecnología, helicópteros y herramientas, además de que se ha incrementado el número de brigadistas, que están disponibles las 24 horas del día para atender a la brevedad las contingencias que pudieran presentarse.
“El trabajo en equipo es el que siempre da mejores resultados; por eso, de la mano con todas las instancias involucradas, así como de la sociedad civil, estamos bien coordinados para que los paseantes en estas vacaciones estén seguros y disfruten de sus días de asueto”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Así mismo, y como parte de la atención a los visitantes en todas las regiones de la entidad la Secretaría de Salud, a través de la Subdirección de Regulación y Fomento Sanitario refuerza sus acciones de vigilancia y verificación en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad, con la finalidad de dar atención en caso de ser necesario.
La vigilancia y verificación va dirigida a restaurantes, centros comerciales, pescaderías y máquinas expendedoras de agua, acciones que se emprendieron desde el mes de febrero y que son reforzadas durante esta temporada de cuaresma. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE20 febrero, 2025El Gobierno de Ramos Arizpe tiene nuevo sitio web oficial
RAMOS ARIZPE20 febrero, 2025Ramos Arizpe y Colegio de Notarios fortalecen su colaboración en labores sociales
SALTILLO20 febrero, 2025Presenta la UA de C la Guía Integral de Atención y Prevención a la Discriminación y Violencia de Identidad de Género y Orientación Sexual
MEXICO20 febrero, 2025Blanca Avelina Treviño y Eugenio Clariond Reyes Retana son galardonados con el Premio Trayectoria EXATEC 2025