Invitan a la conferencia “La Última Cena de un Genio”

El Organismo Cultural “Rafael Ramos Arizpe” y el Centro de Investigación del Septentrión de la Nueva España, invitan a la ciudadanía a presenciar la conferencia “La Última Cena de un Genio”, a cargo de Miriam Saucedo Ramos, experta en historia del arte.

La charla, la cual será entrada libre, se llevará a cabo este próximo 9 de abril en la Casa del Adulto Mayor de Ramos Arizpe, ubicada en el cruce de las calles Allende y General Charles, en la zona centro, en punto de las 18:00 horas.

Saucedo Ramos expuso que en la plática se abordarán los aspectos y misterios más relevantes de la historia que derivó en la creación de “La Última Cena”, pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1498.

“Vamos a hacer énfasis en la representación de la escena de la última cena, los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret, según narra el nuevo testamento. La pintura está basada en Juan 13:21, en la cual Jesús anuncia que uno de sus 12 discípulos le traicionará” detalló.

“Invitamos a la ciudadanía y a todas las personas interesadas en saber un poco más de la historia de esta obra maestra de Leonardo da Vinci, a escuchar relatos muy interesantes sobre lo que derivó la creación de este mural” añadió. (EDUARDO SERNA).