Tenemos que valorar la paz social y la tranquilidad con la que vivimos en Coahuila y que ya es un legado: Miguel Riquelme y María Bárbara Cepeda

Trabajarán desde el Senado de la República para atender la prioridad de mantener seguros a los sectores productivos y a las familias coahuilenses, a diferencia de lo que viven estados vecinos, flagelados por la inseguridad.

Torreón, Coahuila.- Con presencia y diálogo por todos los rincones de Coahuila, con priistas, simpatizantes y miembros de la sociedad civil en general, es como Miguel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda realizan su campaña pidiendo el voto que los lleve el próximo 2 de junio al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD)

En trabajo coordinado con las mujeres y hombres que trabajan en la estructura priista, la más fuerte y organizada del país, llevan un mensaje claro y contundente de lo que quieren hacer por el bien de Coahuila al llegar al Senado de la República.

Por ello, en cada lugar donde se reúnen, piden que se difunda su oferta política, principalmente el de la seguridad, porque con ella hay todo, y sin ella, nada.

Otro de los compromisos  que hacen con los ciudadanos, es trabajar para lograr el retorno de los recursos que durante los seis años anteriores, el gobierno federal le quitó a Coahuila por alrededor de 23 mil millones de  pesos y la desaparición de fideicomisos y fondos federales, que eliminó los recursos para el campo, para la infraestructura de carreteras y puentes, los Fondos Metropolitanos y los relacionados con la seguridad como el Fortaseg que era parte importante del soporte financiero para los municipios.

En diferentes encuentros que tuvieron este lunes desde Torreón con las bases priistas que les demuestran su confianza y trabajan con ellos con el fin de llevarlos al triunfo el próximo 2 de junio, el mensaje del candidato Miguel Riquelme para los ciudadanos, es el de valorar que con el gobierno de Manolo Jiménez Salinas, continúan las condiciones de seguridad en la entidad, la muestra es que siguen llegando las inversiones y con ellas, los empleos.

Pero se requieren recursos para continuar con el blindaje y además establecer el modelo Coahuila de seguridad en todo el país, bajo un marco jurídico específico.

Riquelme y María Bárbara buscan obtener más recursos. “Para el apoyo a los municipios y puedan como en Torreón, lograr una mejor infraestructura de drenaje, agua potable y el mejoramiento de otros servicios básicos que incidan en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo el candidato.

Pero además: “queremos más programas que beneficien a los adultos mayores, que regresen las estancias infantiles y fortalezcamos principalmente al Seguro Social, que es lo rescatable del sistema de salud actual, pero necesita recursos”.

Por su parte, la candidata María Bárbara Cepeda, dijo en las intervenciones que tuvo, que ella principalmente enfocará una de sus acciones en la creación de la Policía Violeta, que requiere recursos adicionales para que ésta opere en todo el Estado y sea garante de mayor seguridad para las mujeres, niñas y las familias.

Criticó que Morena se haya dedicado a jugar  en este sexenio con la salud de los mexicanos, al dejar a la deriva el sistema de salud, lo  que se ha reflejado en una crisis por la falta de medicamentos, de clínicas dignas para tratamientos especializados.

Con los recursos que se logren recuperar para Coahuila, el beneficio será multiplicado, para el bien de la entidad, dijo.

La candidata no tiene duda que uniendo como hasta ahora el sentir de los ciudadanos y generando conciencia de que se pueden revertir los efectos de las ocurrencias del gobierno federal que sólo lo ha perjudicado, sobre todo a Coahuila por ser entidad priista, en la elección del próximo 2 de junio, el apoyo será para los candidatos del PRI.

En los eventos que se tuvieron este lunes, los candidatos fueron acompañados por el candidato suplente al Senado de la República Gabriel Elizondo Pérez,  la senadora y presidenta del PRI Torreón, Verónica Martínez, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 Hugo Dávila y el coordinador Xavier Herrera Arroyo. (EL HERALDO)