Se reúne Xavier González con maestros de Coahuila

Xavier González Valdés, candidato a Diputado Federal por el Octavo Distrito de Coahuila, de la Alianza por la Seguridad (PRI-PAN-PRD), se reunió con un importante grupo de maestros de distintos municipios del distrito.

Ante la presencia de la Profesora Norma Silvia Villarreal, Secretaria General Nacional de la Asociación Alianza Magisterial y Ciudadana por la Educación y del Profesor Oscar Soria, se establecieron distintos compromisos, como realizar mesas de trabajo en cada municipio y así tener un panorama completo de las necesidades que demanda el magisterio.

“La educación es un tema de gran importancia para el desarrollo de nuestras familias y vamos a trabajar en equipo gobierno y docentes, para que los niños y jóvenes de Coahuila, tengan el mejor nivel educativo, ningún niño debe quedarse sin estudios, es un derecho constitucional y como gobierno debemos proveer las facilidades, el nivel educativo y las instalaciones adecuadas, así como condiciones favorables también para los trabajadores de la educación”. afirmó González Valdés.

Así mismo hizo un reconocimiento para todos los maestros en activo y jubilados, por el trabajo que realizan diariamente, ya que son piezas claves en la construcción del tejido social, al tener en sus manos el poder de la transformación, el poder de entregar a la sociedad hombres y mujeres que serán factor de cambio para contar con una sociedad justa, productiva y de bien.

Añadió que la educación debe de ser una política pública y verse como una inversión para el futuro de nuestro país.

“Un niño que recibe una buena educación, se puede convertir en un ciudadano ejemplar, que cuente con las herramientas necesarias para lograr un mejor nivel de vida y es aquí donde los maestros se convierten en los líderes que darán causa a los esfuerzos y capacidades de aquellos a quienes en el presente enseñan”, así lo señaló el candidato a la Diputación Federal.

Para finalizar, Xavier González reiteró su apoyo con los maestros y maestras de Coahuila, y se comprometió a trabajar de la mano, para desde el congreso de la Unión, velar por los intereses de la educación y buscar más recursos para reforzar los esfuerzos que se han hecho en Coahuila en este importante tema. (EL HERALDO)