Bajan incidencias en el hogar al quedarse sola la ciudad

Pese a ser temporada vacacional, en este periodo de Semana Santa baja de manera considerable las incidencias de accidentes en el hogar debido a que una gran cantidad de residentes de la ciudad aprovechan los días de asueto para salir de la localidad.

Así lo señaló el director de Protección Civil y Bomberos municipal, Alberto Neira Vielma, quien dijo que se mantendrá la vigilancia y los recorridos por las más de 100 comunidades rurales que tiene Saltillo.

Dijo que pese a que en el área educativa ya se inició el periodo de asueto, es a partir del jueves viernes y sábado cuando en la ciudad a personas que eligieron como destino de descanso a Saltillo.

Comentó que es en los accidentes vehiculares donde se tiene un mayor registro de incidencias, especialmente en las zonas carreteras que convergen a Saltillo.

Por lo que hace a los llamados que reciben las corporaciones, éstas se centran en auxilios por lesiones menores o casos de hiperglucemia, hipoglucemia o alta presión”, señaló.

Neira Vielma mencionó que se intensificarán las labores de monitoreo a partir del jueves de esta semana, misma que culmina con los bailes y festejos del Sábado de Gloria.

En cuanto a las albercas o balnearios indicó que será a partir del miércoles cuando oficialmente se les entregue el permiso para poder operar a quienes así lo solicitaron.

Hasta el momento son cuatro los centros de este tipo que han requerido la autorización, ante lo que se realizarán rondines para verificar que cumplan con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los bañistas. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)