Llaman a proteger a mascotas del eclipse de sol

Foto de depositphotos.com

Asociaciones de animales extendieron la alerta para que el próximo 8 de abril, día en que se observará el eclipse total de sol, se proteja a las mascotas en casa ya que también pueden sufrir daños en la retina, incluso ceguera, si de manera accidental observan el evento celeste.

Lo anterior luego que los estados del norte del país son en los que se podrá apreciar de mejor manera y por un tiempo prolongado este fenómeno.

Los protectores de los animales pidieron mantener en el interior a gatos y perros en los poco más de 7 minutos que durará esta transición del sol.

Será Coahuila, en algunos de sus municipios como Torreón, donde el eclipse se verá con mayor intensidad y en el que la alerta de los animalistas surge para que se proteja y resguarde a las mascotas.

Cabe recordar que la observación de este suceso requiere de una adecuada protección para las personas como el uso de lentes polarizados certificados o hacer uso de técnicas de reflexión de la silueta del sol para evitar ver de manera directa el sol.

Ante este peligro, los protectores de animales recomiendan encerrarlos e incluso mantenerlos dentro del hogar para evitar que volteen a ver hacia el cielo por instinto o curiosidad.

Entre las recomendaciones específicas que otorgan está la preparación de una de las habitaciones de casa, lejos de la luz del sol, con comida, agua y juguetes para disponer en ella a las mascotas en tanto pasa el fenómeno.

El eclipse se podrá apreciar en diferentes horarios según los estados donde podrá apreciarse, por lo que en algunas ciudades iniciará a las 10:47 horas del 8 de abril y concluirá en otros hasta las 12:35. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)