Espera MUDE 35 mil visitantes en esta Semana Santa

El director del Museo del Desierto, Arturo González, dijo que a partir de este lunes 25 de marzo y hasta el próximo domingo 31, se espera la asistencia a ese recinto museográfico de 35 mil personas, tanto de Saltillo como de otras ciudades de la república que esperan este período vacacional para acudir en familia a disfrutar de los numerosos atractivos de esta emblemática institución.

El directivo señaló que desde su llegada al museo, los visitantes serán recibidos en la recientemente inaugurada Plaza de la Paz, donde se exhibe la escultura del dinosaurio Acantholipan gonzalezi, realizada con armas decomisadas por SEDENA.

Destacó que en su recorrido por el museo, los asistentes podrán conocer también nuevas piezas ubicadas en los diferentes pabellones, como el dromedosaurio Utahraptor y la tortuga Archelon, además del “ave terrible” Teratornis, el Mamut pigmeo de California y el oso cara corta, así como también nuevos terrarios en el herpetario.

“Además hay que destacar que en esta temporada vacacional la exposición Zona Dinos regresa con una nueva museografía después de la muy exitosa estancia que tuvo en 2023 dentro de la exposición Dimensiones Prehistóricas, exhibida en el Complejo Cultural Los Pinos de la CDMX”, señaló el director del MUDE.

Comentó que también estarán disponibles experiencias que pueden ser disfrutadas con costo adicional como son recorridos especiales por el laboratorio de paleontología, “Hyperlab”, y un arenero paleontológico y lavado de minerales para disfrute de los pequeños.

Además, dijo que como ya es tradición en el área exterior del museo se contará con la participación de artesanos regionales y actividades especiales por parte los especialistas de Desierto Viviente.

Recordó que los horarios de visita serán de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde mientras que el jueves, viernes y sábado se estará extendiendo una hora adicional el horario de taquilla, siendo este de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. (ÁNGEL AGUILAR)