Exhortan a automovilistas tomar precaución y moderar velocidad en carretera antigua a Monclova

El director de Protección Civil en Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, dio a conocer que en un lapso de 14 días, han ocurrido dos accidentes considerables que relacionan a motociclistas y automovilistas en la carretera antigua a Monclova, dejando como saldo hasta el momento una persona sin vida.

El director destacó que los accidentes ocurrieron debido a dos factores principalmente: la alta velocidad y la ingesta desmedida de alcohol.

“La carretera antigua a Monclova, principalmente el tramo de la presa Palo Blanco a la Congregación Cañada Ancha, es una parte de la vía federal que cuenta con alrededor de 15 curvas, las cuales son tomadas a alta velocidad por motociclistas y vehículos en donde se llega a invadir el carril y ocurren los accidentes”

“Además, la combinación del volante y el alcohol siempre resulta fatal, tal fue el caso de uno de los accidentes este pasado domingo donde un vehículo quita el derecho de paso a dos motociclistas, resultando en una colisión que deja con lesiones muy graves a un motociclista, que lamentablemente pierde la vida horas después en un hospital de Saltillo”, detalló.

Por lo anterior, el funcionario exhortó a la población a manejar en esta vía Federal, rumbo a la ciudad de Monclova, con precaución, modelando la velocidad, principalmente en el área de las curvas.

“Nunca podemos confiarnos cuando vamos al volante, por eso la invitación a los automovilistas y conductores de motocicletas a moderar la velocidad. Igualmente, el consumo de alcohol debe evitarse a toda costa ya que las consecuencias son muy altas para que un accidente termine en una fatalidad” finalizó. (EDUARDO SERNA).