Padres decidirán si van sus hijos a clases en eclipse

El enviar o no a los niños, niñas y adolescentes a la escuela el 8 de abril en que tendrá lugar el eclipse solar quedará a criterio de los padres de familia dejó claro el secretario de Educación Emanuel Garza Fishburn.

Además, recordó que preescolar sí tendrá suspensión definitiva de clases, para que sea desde casa donde trabajen con actividades relacionadas a este fenómeno.

Será el 8 de abril que se verá este evento de eclipse total de sol que será de prolongada duración y donde las ciudades del norte del país podrán apreciar mejor este fenómeno.

“Finalmente estará a criterio de los padres de familia siempre el que puedan determinar si acuden a la escuela ese día”, dijo.

Recordó que en kínder las maestras ya debieron enviar antes de salir de vacaciones actividades educativas para que conozcan más de este fenómeno.

“La invitación es que podamos abrazar con la experiencia con valor educativo, científico y que toda la población sepa y entienda que no se debe observar el sol sin ningún tipo de protección certificada”, indicó.

Menciono que dentro de las escuelas se va a contar con los lentes especiales y certificados para la observación del eclipse por parte de padres de familia, docentes y alumnos.

Este fenómeno de eclipse total de sol, donde se contará con una oscuridad de varios minutos, no se había dado desde la década de los 90’s y no se repetirá hasta el 2052. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)