Cubren vacantes contratando extranjeros en Saltillo

Los migrantes que deciden quedarse en calidad de refugiados en Saltillo han comenzado a trabajar en hoteles y se piensa contratar en la industria restaurantera como una solución a las más de 300 vacantes que se tiene en este sector.

Así lo expresó Isidoro García Reyes presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera local (Canirac), quien mencionó que se revisará lo que dice la ley sobre este sector de la población.

“Sí tenemos personal migrante, pero hemos visto más en hoteles que en restaurantes, tenemos que alinearnos a lo que nos marca la Ley del Trabajo y no tener detalles al generar un empleo”, señaló.

Coincidió en señalar que es una alternativa la población migrante que se queda en la capital por lo que deberán capacitarlos para adherirlos a la industria.

“Traemos entre 300 y 500 vacantes en promedio mensual, se cubren doblando turnos a través de la gente que se tiene y ajustar jornadas”, indicó.

Resaltó la importancia de tener puestos con personal capacitado y bien ordenados para que atraiga mano de obra como lo hacen las industrias.

Como se recordará en la región tanto la industria automotriz como la de servicios ha tenido un déficit de mano de obra donde esta última tiene una gran rotación de personal.

Ante este fenómeno de crecimiento y falta de personal, la Canacintra ha echado mano a los migrantes con estatus legal para trabajar en sus líneas de producción. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)