Listo Arteaga para recibir a visitantes durante la Semana Santa

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García expuso que el pueblo mágico está listo para recibir a los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, en el cual se estarán realizando una serie de eventos, principalmente durante la semana mayor.

El edil destacó que la edición 2024 del Arteagazo Fest y la séptima edición del Festival Gastronómico de las 7 Cazuelas serán los eventos principales durante el viernes 29 y sábado 30 de marzo en la explanada de la Presidencia Municipal con platillos típicos de la temporada y artesanías locales, así como una serie de presentaciones artísticas.

Los visitantes podrán saborear platillos elaborados con ingredientes de la región como los cabuches, la flor de palma, los chicales, el pipián, los nopalitos y las acelgas. La venta de alimentos comenzará el sábado 30 de marzo en un horario de 12:00 a 18:00 horas por parte de las Cocineras Tradicionales.

Del mismo modo, por la noche en la explanada de la Presidencia Municipal dará inicio el Arteagazo Fest 2024 con la presentación estelar de El Poder del Norte.

Asimismo, Sonido Máster se presentará en el ejido Los Lirios; en el ejido Huachichil estarán Kikín y los Astros; en el Tunal se contará con la presencia de la agrupación Sangre Felina y en San Antonio de las Alazanas estará Raúl Hernández, solista de los Tigres del Norte.

“Disfruten la Sierra de Arteaga pero que también nos ayuden a conservar la riqueza natural que tenemos en nuestro municipio. Arteaga es de todas y de todos, vamos a disfrutarlo, pero también a cuidarlo, no dejemos basura, no hagamos fogatas en la zona boscosa y, sobre todo que acatemos las indicaciones que nos estarán haciendo las autoridades competentes” comentó el edil.

Finalmente, Durán García destacó que los visitantes podrán contar con asistencia y orientación sobre lugares de interés gracias a la instalación de cinco módulos de información turística y de prevención de incendios en los principales accesos a los cañones de la sierra con la finalidad de que los visitantes cuenten con la información necesaria de hospedaje y alimentación. (EDUARDO SERNA).