Invitan a familias de Saltillo a esterilizar y vacunar a sus mascotas

Con la finalidad de esterilizar y vacunar a los animales de compañía, principalmente perros y gatos, la asociación civil Esterilizados A.C., invitan este domingo 24 así como el 30 y 31 de marzo al ‘Esterilizatón’, una jornada para prevenir la sobrepoblación de animales de compañía, así como fomentar el cuidado adecuado de estos mamíferos.

Catalina Pavón Loaiza, representante de la agrupación recordó que la cita es en la etapa 1 del Bosque Urbano de Saltillo en un horario de atención de 9:00 a 16:30 horas, frente al área del lago. Para participar será necesario agendar cita vía WhatsApp al 844-392-9050.

“Logramos estas jornadas de esterilización gracias a la buena respuesta de los ciudadanos. Hay que recordar que el porcentaje de mascotas sin hogar que se atienden supera el 85 por ciento, hacemos las esterilizaciones a partir de los cuatro meses hasta los 8 de edad” expresó.

Recordó que los requisitos necesarios para practicar la esterilización en las mascotas incluyen que la edad de las mascotas sea entre los cuatro meses a ocho años, mascotas sanas y limpias, ayuno estricto de agua y comida; mascotas menores de seis meses, seis horas; siete meses en adelante, ocho horas. En el caso de las perritas en celo, estás no podrán ser esterilizadas y los gatitos en celo si podrán ser esterilizadas, será obligatorio llevar cobija.

Pavón Loaiza mencionó que la asociación prestará el servicio con un costo de recuperación de 250 pesos en gatos y 300 pesos para perros, teniendo a disposición la vacuna quintuple, vacuna triplefelina, vacuna Antirrábica, vacuna bordetella, así como la desparasitación canina y felina. (EDUARDO SERNA).