Nominan a Coahuila a premio Lo Mejor de México y tú puedes votar para ganar

Por los vinos de Parras de la Fuente, la Poza Azul de Cuatro Ciénegas y la Zona de Silencio de La Laguna 

Coahuila fue nominado en dos categorías para el premio Lo Mejor de México 2024, que entrega la revista México Desconocido, especializada en turismo en nuestro país.

Es gracias a los vinos de Parras de la Fuente, a la Poza Azul de Cuatro Ciénegas y a la Zona del Silencio, de La Laguna, que Coahuila se encuentra compitiendo. Se trata de un concurso abierto al público que, tras un previo registro, puede votar para elegir los mejores destinos mexicanos en el sitio web https://lomejormexico.com/.

En la categoría denominada “Mejor escenario para vivir una experiencia entre sabor y vino” Coahuila se encuentra nominada por el “paisaje contrastante de verdes viñedos y un árido entorno que regala Parras de la Fuente”.

“La presencia de este oasis en medio del desierto crea microclimas únicos benéficos para la viticultura. La vastedad del cielo azul y la pureza de la luz añaden un toque místico a la experiencia enológica, en la que destaca la interacción del terruño y el clima extremo”, señala la explicación de la nominación.

Coahuila compite en esta categoría con Baja California, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua y Jalisco.

Nuestro estado también fue nominado como “Mejor estado para desafiarnos a vivir una aventura sorprendente”, gracias a la Poza Azul de Cuatro Ciénegas y a la Zona del Silencio de La Laguna, nominación que comparte con Durango y Chihuahua.

“Es un oasis de aguas turquesas rodeado de vegetación y montañas. La experiencia de admirar esta poza, con su singular ecosistema y formaciones de estromatolitos, es un encuentro con la antigüedad de la vida en la Tierra”, señala la justificación sobre la Poza Azul.

Mientras que, de la Zona de Silencio, la revista explica que “La aventura de explorar la Zona del Silencio no solo es un desafío físico, sino también una oportunidad para contemplar el cielo estrellado y reflexionar sobre los misterios del universo”.

En esta categoría Coahuila compite con las Barrancas del Cobre de Chihuahua; la Cascada de Tamul en San Luis Potosí; las Dunas de Pacula de Hidalgo; la Playa del Amor de Nayarit, y la Ruta de Cenotes de Puerto Morelos, en Quintana Roo. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)